* El periodista inició una serie de videos con sus memorias junto a su hija contando en el primer capítulo su llegada a México en el Barco Covadonga

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Veracruz, Ver. El periodista, Joaquín López-Dóriga Velandia, de 77 años, inició una serie de clips en redes sociales contando a su hija algunas de sus memorias y en el primer capítulo la ciudad de Veracruz es fundamental en la historia.

El que fue el presentador de noticias estelar de Televisa por varios años narró a María José como arribó a México en la Motonave Covadonga en 1956, en compañía de su mamá y su hermana, cuando él rondaba apenas los 9 años.

El reportero tiene en su oficina una réplica exacta a escala en su oficina de la embarcación, certificada con una placa, y que dice es parte fundamental en su vida.

“De Santander a Veracruz, pasando por Santander, La Coruña, Figo, Cádiz, Nueva York, La Habana, Veracruz, 29 días inolvidables (…) el Covadonga, esta es una réplica exacta del Covadonga, pero exacta”, dijo.

El periodista mostró una escalerilla en la escala en la que recuerda bajó por primera vez al Puerto de Veracruz para descubrir un mundo nuevo del que no tenía ni idea que existía.

Joaquín estará presentando esta nueva serie de videos contando más detalles sobre su vida, debido a que pocos sabían que había nacido en España y migró a México junto con su mamá.

Como anécdota contó que antes de llegar a Veracruz el barco paró por tres horas porque su hermana siendo una niña se escondió debajo de unas escaleras y no la encontraban, por lo que toda la tripulación la buscó por ese lapso hasta que dieron con su travesura.