PA’SUMECHA
* El PRD denuncia coacción desde la Fiscalía de Veracruz
* A los alcaldes de todos los partidos y en especial a los suyos
XALAPA, Ver.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena, dijo que los alcaldes de todos los partidos y en especial los suyos, son presionados y coaccionados desde la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, dijo que a los ediles se les pide no apoyar proyectos políticos, ni presentarse a eventos públicos de aspirantes de oposición.
“No hablo del PRD, sino del PRD y PAN, yo he hablado con mis alcaldes están temerosos inclusive para eventos, porque les dicen no se presenten a eventos porque los vamos a fregar” dijo.
En otro tema, Sergio Cadena, informó que buscará impulsar candidatos para las diputaciones locales en al menos seis Distritos como parte de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” que integra con el PAN y el PRI.
“No quitamos el dedo del renglón de que en seis distritos locales somos altamente competitivos, Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Papantla y Poza Rica, ahí tenemos una fortaleza muy importante y nosotros empujamos eso porque tenemos mujeres y hombres preparados, reconocidos de su trayectoria, falta que formalicemos”, dijo.
En entrevista, indicó que su militancia se encuentra en condiciones para apoyar la candidatura a gobernador de José Francisco Yunes Zorrilla, pero es necesario que los perredistas establezcan las peticiones que tendrán.
“Si no tenemos una justa distribución de las distritaciones, pues cómo motivamos a nuestra gente a que vote, nosotros queremos ayudar a Pepe, pero la única forma es meterle votos con nuestros candidatos”, expuso.
Refirió que será la próxima semana cuando se definirá la manera en que se desarrollará la alianza, pero, dijo, se contempla que sea parcial.
“Ya firmamos el convenio de colaboración para la gubernatura, ahí no tenemos ningún problema, es nada más ver los Distritos locales, la manera en que distribuimos y colocamos, nosotros estamos pensando en lo justo”, comentó.
Destacó que se tiene la confianza en que se va a ganar la gubernatura con el apoyo de las tres fuerzas políticas y ante la desilusión que las personas tienen hacia el partido del poder.