* A trabajadores del Poder Judicial de Veracruz
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Poder Judicial de la Federación reprobó y denunció el acoso a trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, originado a causa de muestras de simpatía por el movimiento social que los empleados federales llevan a cabo.
Cabe mencionar que durante la marcha realizada el pasado 4 de septiembre, al pasar frente al Poder Judicial del Estado, trabajadores les mostraron su apoyo pegando una cartulina en un vidrio donde se leía “estamos con ustedes”.
Esto ha ocasionado que sean presionados y se les pida que no apoyen abiertamente a los trabajadores de la Federación.
“Los operadores jurídicos de los Juzgados de Distrito, centro de Justicia Penal Federal, Tribunales Laborales Federales y Tribunales de Circuito, conceden, Xalapa, De Enríquez, Villa Aldama y Emiliano Zapata, Veracruz, reprobamos cualquier tipo de acoso a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de su derecho legítimo de libertad de expresión hubieran mostrado algún tipo de apoyo al Poder judicial de la Federación, frente a la Reforma Judicial, estamos en total desacuerdo porque junto con ellos formamos parte de un poder judicial, siempre y siempre hemos colaborado con conjuntamente en favor de la sociedad Veracruz”.
Cabe puntualizar que trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúan en plantón afuera del Senado de la República.
En las calles se encuentran diversos contingentes de varios estados de la República para manifestar ahora en la cámara alta su inconformidad sobre la Reforma al Poder Judicial De la Federación.
Hace algunas semanas como medida de presión el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, desconoció como legítimo el paro nacional indefinido que llevan a cabo jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial.
Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial para pedirle al Consejo de la Judicatura dejar de pagar los salarios de quienes se están manifestando e incluso destituir a quienes se mantengan en paro.