HOSPITAL DE CARDEL
*Trabajadores de intendencia
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Debido a que el Hospital Regional José Cardel Murrieta pasó al IMSS Bienestar, trabajadores de intendencia fueron despedidos.
Se trata de seis empleados que llevaban toda su vida laborando en el lugar; sin embargo, con el cambio, les dijeron que una empresa nueva haría su trabajo y se les acosa para que firmen sus renuncias.
“Nos han dejado en la indefensión, y estamos totalmente tristes porque pareciera no hay quién nos voltee a ver. Somos 6 trabajadores del área de limpieza, estamos siendo víctimas del acoso laboral y despidos injustificados, así como la violación a nuestros derechos humanos. Somos los compañeros Manuel, Paola, José Luis, Adriana, Usiel y Refugio que en un principio prestábamos nuestros servicios a la empresa OCRAM SEYER y resulta que ni la quincena correspondiente, nos pagaron”.
A esto se suma que desde este mes les dijeron que ahora la limpieza estará a cargo de la empresa llamada LEIH, y pese a que nadie dejó de trabajar, una señora identificada con el nombre de Cristina, representante de esa empresa empezó a despedirlos en forma altanera y prepotente, sin darles ninguna explicación.
“Es una señora que nos está despidiendo, no la soportan ni las enfermeras, ni doctores en el hospital, pues ya anteriormente ahí estuvo brindando los mismos servicios, y no olvidamos sus abusos, pues cuando faltaba personal de limpieza, ella de todos modos los cobraba”, acusaron.
Los afectados pidieron respetuosamente, que el Gobierno del Estado intervenga en el tema, e investigue, exigiendo a OCRAM SEYER los liquide conforme a la ley.
“Nosotros pedimos que nos ayuden, así como a la misma gobernadora le rogamos se toque el corazón y ordene a quien corresponda de sus subalternos para que indaguen este asunto y los reinstalen de inmediato, toda vez que 6 familias nos hemos quedado sin el sustento diario”, concluyó.