Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
En un hecho contradictorio el Gobierno Estatal de Veracruz ha anunciado al menos dos denuncias públicamente, una en 2023 y otra hace un par de días en contra de la empresa OTIS, que maneja los elevadores de los Servicios de Salud de Veracruz y al mismo tiempo se entregaron contratos millonarios a esta empresa, con facilidades y por adjudicación directa por excepción de ley, es decir sin licitar.
Tal y como consta en el contrato número SESVER/DA/C-050/2023, se indica un importe total de $1,840,632 con el objeto de contrato de póliza de mantenimiento preventivo y/o correctivo a los elevadores marca Otis, en el hospital regional de Río Blanco, Hospital de alta especialidad de Veracruz, hospital general de Boca del Río, Centro Estatal de transfusión sanguínea, centro Estatal de Cancerología "doctor Miguel Dorantes Meza" y hospital regional de Xalapa "Dr. Luis F. Nachón", para el periodo comprendido de un día después de la firma del contrato, al 31 de diciembre de 2023.
Se indica que el pago se hizo vía transferencia electrónica por parte de la subdirección de recursos financieros, fue emitido el pasado 15 de mayo de 2023 a través del recurso de financiamiento FASSA, Fondo de aportaciones para los servicios de salud.
También otro contrato, SESVER/DA/C-063/2022 este por un monto de un millón 681,497.
Para los elevadores marca Otis, hospital regional de Poza Rica, de Altotonga, cancerología, hospital general de Córdoba-Yanga, regional de Río Blanco, Alta especialidad de Veracruz, de transfusión sanguínea, general de Boca del Río, Luis F. Nachón, regional de Coatzacoalcos, este por el año anterior del 7 de abril de 2022.