AL MATRIMONIO DESAPARECIDO EN POZA RICA
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El matrimonio desaparecido en la ciudad de Poza Rica el 8 de abril de este 2024 fue localizado sin vida en una fosa clandestina del municipio de Coatzintla, informaron fuentes extraoficiales.
El deceso de ambas personas fue confirmado por la prima de uno de ellos en redes sociales al desearles descanso eterno e informar que su velatorio iniciaba ayer desde las 2:00 de la tarde.
Las víctimas son Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro quienes salieron de su casa para mostrar una camioneta que estaban vendiendo y nunca regresaron al hogar.
Luego de un mes de búsqueda sin resultados, una de sus hijas decidió romper el silencio e hizo público el caso en Facebook, lo que provocó que se hiciera viral el suceso que indignó a la zona norte del estado de Veracruz.
En mayo, la Fiscalía General anunció que había encontrado la camioneta en un hotel pero estaba pintada de otro color, por lo que hizo unas ocho detenciones.
Sin embargo, un par de días después, el dueño del estacionamiento denunció que la unidad no estaba ahí, sino que una persona se hospedó, ingresó con ella, y luego se fue.
Casualmente, luego de irse llegó la Secretaría de Seguridad Pública y montó un operativo que incluso provocó la detención del hijo del propietario del hotel que, acusó que fue amenazado.
A finales de mayo, una de las hijas del matrimonio hizo un video en TikTok en donde llorando pedía a los captores de sus padres que les dijeran dónde estaban sin importar en qué condiciones, para que pudieran descansar en paz.
Blanca Flor Bandala, prima de Santiago confirmó en un mensaje de Facebook que:
“Mi corazón esta triste por la forma en que partieron primos, deseo de corazón ustedes mis ángeles ya se gocen de la presencia de nuestro creador, a mis sobrinos mi cariño respeto y solidaridad a mis primos mi amor, a toda la familia en general les hago saber que este dolor que hay estamos viviendo pase pronto”.
La fosa fue ubicada por autoridades el pasado 16 de mayo en Coatzintla, esto tras la detención de Silverio Daniel “N”, alias El Chivi y Felipe “N” alias El Pelucho, integrantes de una banda de secuestradores quienes habrían dado muerte y enterrado a la pareja.
La captura de estos sujetos corrió por cuenta de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) sede Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).