® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LOS ENGAÑARON! - CUI NO PAGO, NI PAGARÁ LAS DEUDAS, FUE UNA “TRAMPA PERVERSA” DICEN

Empresarios veracruzanos fueron “timados” por el Gobierno de Morena que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya que pese a la promesa de que se les pagarían adeudos que dejó el sexenio de Javier Duarte...

¡LOS ENGAÑARON! - CUI NO PAGO, NI PAGARÁ LAS DEUDAS, FUE UNA “TRAMPA PERVERSA” DICEN

NI PA’CUANDO...

* Empresarios reconocen que fueron timados
* Hasta ponen un reloj…

XALAPA, Ver. (De la corresponsalía)- Empresarios veracruzanos fueron “timados” por el Gobierno de Morena que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya que pese a la promesa de que se les pagarían adeudos que dejó el sexenio de Javier Duarte, esto no fue así.

Este lunes, el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, reconoció que no les pagaron y que el llamado “factoraje” tampoco.

Cabe mencionar que para pagar los pasivos que dejó Javier Duarte, el Gobierno de Veracruz, adquirió una deuda por 300 millones de pesos con el Banco Afirme.

Con dicho banco se aplicaría el esquema de factoraje el cual es un método alternativo de financiamiento que permite a los propietarios de empresas vender sus facturas o cuentas por cobrar a un tercer actor.

Cada empresario beneficiado tendría que aportar casi 0 .25 centavos por cada peso que les pagara el banco.

Cabe mencionar que, en el 2018, empresarios afiliados a la asociación civil Empresas SOS instalaron en la Plaza Lerdo de un reloj digital que contaba las horas para el término de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares – quien no les pagó los adeudos dejados por Javier Duarte.

Los empresarios creyeron a Cuitláhuac García su promesa de campaña, lo apoyaron y le ayudaron, pero al llegar al poder no les cumplió.

Ahora, se dicen timados; uno de los promotores del “reloj” fue Jesús Castañeda Nevares, representante de la organización SOS, quien calificó como una “trampa perversa” el modelo de factoraje.

Dijo que el método no era más que un “vasito con agua” a los proveedores que llevan años reclamando los pasivos, pues detalló que antes de todo, deben aprobar una serie de filtros que prácticamente, anulará a la mayoría.

En estos años no recibieron obras, ni pagos, por lo que la mayoría le debe al Sistema de Administración Tributaria (SAT), al Seguro Social y al Estado, por lo que todos acabaron en el buró de crédito.

Por ello, no pudieron entregar la constancia positiva de obligaciones fiscales.

Al final el modelo no sirvió y no les pagaron.