* Y amenazas de bote a sus senadores
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también están siendo presionados para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial.
Así lo confirmó el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz quien dijo que respalda la postura de los senadores priistas, quienes votarán en contra de la propuesta.
El dirigente del tricolor en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, destacó que “los legisladores priistas han recibido amenazas y presiones para que cambien su voto, pero la postura del PRI es firme, vamos en contra”.
Además, resaltó que las y los quince senadores se encuentran reunidos en una misma sede, junto con sus suplentes para defender el futuro de nuestro país, “hoy están ahí, valientes y dando la cara por el pueblo de México, pues esta reforma quiere acabar con la división de poderes y el PRI no lo va a permitir”.
Por su parte, la Secretaria General y Diputada Federal, Lorena Piñón Rivera, afirmó que “nosotros como diputados federales apoyamos la legítima defensa de los trabajadores, de los jueces y magistrados, votamos en contra de la reforma que propone Morena, que busca destruir al poder judicial”.
Agregó que el PRI siempre ha defendido y respetado a las instituciones, “hago un llamado categórico para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez vote en contra y no ceda a presiones, hay versiones no confirmadas acerca de que él se encuentra en la incertidumbre sobre el sentido de su voto. Yo confío en que él honrará el compromiso con todos los veracruzanos que votamos por él. Es momento de que confirme la valentía que siempre le ha caracterizado en la actividad política, no nos puede defraudar”.
En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PRI Veracruz destacaron el compromiso del PRI y de la bancada del senado, “para que México no se convierta en una dictadura, garantizamos que el partido, con sus votos, no apoyará la reforma al poder judicial”.
Aseguraron que “el PRI resistirá, pues el partido no apoya una reforma que le quita independencia al poder judicial, que busca que Morena tenga jueces a modo, sin preparación y que quiere acabar con la democracia”.