BALEADOS Y CALCINADOS

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Una familia completa murió luego de ser baleados y calcinados al interior de una casa de la comunidad de Tepexilotla en el municipio de Zoquitlán, en los límites de Puebla y Veracruz.

La familia estaba conformada por cuatro integrantes, un comerciante, su esposa y sus dos hijos menores de edad, identificados como Uriel, la señora Angélica, sus hijos abad Uriel e Iker Jacinto de 9 y 7 años de edad.

El hecho causó controversia porque un crimen de tal magnitud no se ha registrado ni en la guerra de Israel, señalaban reacciones al difundirse la información por redes sociales.

En cuanto al motivo de los hechos se indican algunas versiones, que la familia no quiso vender su propiedad.

Pero más allá causó controversia para la entidad veracruzana, porque la postura oficial del Gobierno poblano, a partir de su SSP, fue culpar a Veracruz.

El Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que la hipótesis sobre lo ocurrido es la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

La dependencia indicó que reforzará el trabajo entre los límites de los dos estados con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos.

Los hechos se registraron en una zona conocida como Sierra Negra de Puebla y la comunidad está en medio de las dos entidades.

En un boletín que difundieron este domingo sobre este hecho ocurrido el pasado viernes, dijeron que la problemática que se vive en Veracruz termina afectando a Puebla.

Dijeron también que con su Fiscalía General esclarecerán por completo porque se dio este crimen.

Los hechos ocurrieron luego del temblor del pasado viernes.

Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y reprobó la violencia.