Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal concluyen satisfactoriamente el taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM), logrando con ello un paso significativo en la consolidación de una fuerza de seguridad incluyente y accesible para toda la ciudadanía.

Esta capacitación representa un avance clave para fomentar la inclusión y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

La formación en LSM fue impartida por la Instructora Nora Elia Patiño quien destacó la importancia de la capacitación:

“Este curso permite que la comunidad sorda se sienta incluida en la ciudad, estoy sorprendida y muy agradecida por la participación de las autoridades ya que como madre de un hijo sordo esto representa un gran avance”.

El curso fue impartido del 24 de agosto al 26 de octubre del presente año, teniendo una duración de 60 horas en las que los oficiales aprendieron habilidades básicas de comunicación en lengua de señas; además, en las prácticas participaron integrantes de la comunidad sorda con quienes reforzaron los conocimientos adquiridos.

Este curso refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza el Alcalde Amado Cruz Malpica por brindar un servicio eficaz y sensible, capaz de responder con empatía y respeto a las necesidades de todos los habitantes de Coatzacoalcos.

Con esta capacitación, los 25 oficiales están ahora mejor preparados para atender de manera adecuada a personas sordas y facilitar la comunicación en situaciones de emergencia o apoyo en general.

Podrán ser identificados a través de una señalética en la manga izquierda de su uniforme y podrán atender oportunamente a quien lo requiera.