VIVILLOS
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
En redes sociales han aparecido publicaciones falsas que ofrecen préstamos e incorporaciones a Programas Sociales inexistentes del Bienestar.
La Delegada de Bienestar en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, explicó que en la entidad se han presentado ya varios casos en los que se ha sorprendido a la población con llamadas de falsos servidores públicos que solicitan información confidencial con fines ilícitos.
Advirtió a la población sobre personas que se han presentado a los domicilios de los beneficiarios con el pretexto de un supuesto cambio de tarjetas del Banco de Bienestar con motivo del fin de gobierno, solicitando el número de identificación personal, (NIP) y asegurándo que posteriormente se les llamará para entregarles la nueva tarjeta, situación totalmente falsa.
"Esto es totalmente falso, las tarjetas se van a cambiar hasta que se cumpla su tiempo de vencimiento que en la misma tarjeta tiene marcada la fecha, pero de momento no hay canje por término de sexenio", insistió.
La Delegada de Programas para el Desarrollo comentó que existen ya algunos casos registrados en Papantla, Tuxpan y Veracruz, donde ya se atendió a los beneficiarios que fueron defraudados y se les ha orientado para bloquear la tarjeta y no se siga haciendo mal uso de la misma.
Pidió no hacer caso de anuncios de Programas Sociales como "Préstamos del Bienestar", "Tandas del Bienestar" y/o "Apoyos a Madres Solteras" que se ofrecen en páginas falsas de Facebook, sitios que son apócrifos y solo son un fraude o son utilizados para extorsionar a las personas.
La única vía de información que debe atenderse es la página Oficial de la Secretaría de Bienestar: https://www.facebook.com/bienestarmx, único sitio en el que se informa del inicio de campañas de incorporación a los Programas Sociales, calendarios de pagos y avisos oficiales.
Mencionó que los Servidores de la Nación son los únicos que atienden a la población en los momentos de campañas de incorporación a los Programas Sociales.
Finalmente pidió a la población denunciar cualquiera de estas situaciones para que pueda procederse en consecuencia y evitar más afectaciones a los ciudadanos.