EN MEDELLÍN

* A dos menores en Puente Moreno
* Intentaron cocinar a su gato muerto
* Al banquillo la madre y el padrastro
* Estaban solos y con hambre, desde el día 24

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Un conato de incendio que fue atendido por elementos de bomberos y autoridades policiales en el municipio de Medellín de Bravo, tomó connotaciones de barbarie luego de que dos menores de edad habrían intentado cocinar a su gatito muerto, ya no soportaban el hambre.


Trascendió que los menores habían sido abandonados desde Nochebuena sin que comer y entonces cuándo intentaron cocinar a su gato que ya había muerto, prendieron unas bolsas que causaron humo y a su vez alarma entre los vecinos.


Los pequeños tienen tres y cuatro años de edad y fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Medellín, ellos estaban abandonados en una vivienda del Fraccionamiento Puente Moreno desde la noche del pasado martes.


A través de una llamada al número de emergencia 911, las autoridades fueron alertadas del abandono de los menores haciendo su arribo al domicilio ubicado en Circuito Urano número 22 del mencionado fraccionamiento.


A la llegada las autoridades pudieron constatar que al interior de la vivienda salía humo ya que los menores habían encendido la parrilla en la cual quemaron bolsas de hule y es que pretendían cocinar al gato, que ya estaba en estado de descomposición.


Con barretas y equipo improvisado y especial lograron forzar las cerraduras de la vivienda para poder rescatar a los menores los cuales presentaban también huellas de violencia.


Se supo que vecinos proporcionaban alimentos a los niños a través de una ventana ya que estaban solos desde la noche del 24 de diciembre.


La madre de los menores fue identificada como Rubí y fue presentada ante la Fiscalía Regional a disposición de la agencia especializada en delitos de violencia en contra de la familia y dijo que fue el padrastro de los menores quien los dejaba encerrados a manera de correctivo.


Serán las autoridades quiénes dispongan qué tanta responsabilidad tienen la madre y el padrastro, por lo pronto los menores quedaron en resguardo del DIF municipal quiénes les brindarán la atención necesaria hasta que se determine lo procedente.