Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Casi 25 organizaciones de taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río acordaron aglutinarse en un frente común para enfrentar la voraz competencia del servicio de taxi, a través de plataformas digitales, también con el objetivo de mejorar el servicio de taxis.

  Raúl Mendoza Alducin, vocero del grupo de taxistas que aglutinan a mil 200 concesionarios en la conurbación Veracruz-Boca del Río, detalló que el frente tiene un objetivo principal que unificar al sector del taxi para realizar acciones como:

 -Enfrentar la competencia que se está dando a través de plataformas digitales, donde se oferta servicio de taxi en autos particulares, sin concesión.

 -Renovación paulatina del parque vehicular, el 50 por ciento es nuevo y falta por renovarse otro 50 por ciento.

 -Respeto a las tarifas en periodo vacacional, unidades limpias, choferes atentos, pues habrá suspensión interna de choferes con reporte de haber cometido abusos.

  Mendoza Alducin se pronunció porque el grupo crezca, “que se fortalezca, para el día de mañana poder sentarse con autoridades y expresar las carencias y necesidades más apremiantes del sector”.

“Aquí todo líder tendrá voz y voto, respeto absoluto para todos los liderazgos de taxistas”, concluyó el vocero de la naciente agrupación de taxistas donde se integran, de inicio, 25 organizaciones de la conurbación.