* Funcionaria les quitó sus tarjetas
Por Noemí Valdez/Reportera de Notiver
Vecinos de las comunidades de Santuario y Progreso del municipio de Totutla presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la coordinadora municipal del Bienestar, Carla López como presunta responsable de fraude e intento de despojo de sus terrenos a cambio de continuar dentro del programa de apoyo a adultos mayores. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación número 002935.
Los denunciantes dijeron que hace algunos días, la funcionaria federal se presentó en su domicilio para realizar el censo de los nuevos programas federales, sin embargo, les solicitó entregaran sus tarjetas bancarias y toda la documentación que los acreditaba como beneficiarios del programa, a pesar de sus condiciones de pobreza.
Debido a que los adultos mayores ya no recibieron su pensión, pidieron la intervención de la funcionaria, quien en respuesta les solicitó las escrituras de sus terrenos a cambio de garantizarles un pago mensual, de manera personal, debido a que el apoyo de adultos mayores “ya no le llegaría a causa del cambio de gobierno.”
Así mismo, señalaron que al presentarse a la sucursal del banco del Bienestar en Totutla para regularizarse la situación, el encargado les informó que el dinero de la pensión se encontraba en su cuenta, pero que, por instrucciones de la propia Carla López, no lo podrían cobrar por la falta de documentos que habían entregado.
Los adultos mayores dijeron haber sido amenazados por Carla López de que en caso de insistir en el cobro de su pensión, negarse a la entrega de las escrituras o hacer pública esta situación, realizaría las gestiones para la cancelación definitiva de su registro como beneficiarios.
Los denunciantes piden a las autoridades de la Fiscalía que intervenga ante la presencia de presuntos actos de corrupción realizados por un servidor público, además de que les devuelvan sus documentos para poder continuar cobrando su pensión de manera regular.