CON TODO

* A morena en el sur

De la corresponsalía de NOTIVER

En su gira de campaña por la zona sur del Estado, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, lamentó el abandono en el que se encuentra Coatzacoalcos, una ciudad que en el pasado destacaba por su desarrollo económico gracias a la industria petroquímica por lo que vaticinó que la gente castigará a Morena en la zona sur.

Yunes Márquez, enfatizó la importancia de votar por candidatos con experiencia y compromiso probado, rechazando la continuidad del partido MORENA al que acusó de ineficacia y corrupción.

“Estoy convencido que la gente va a castigar a MORENA por mentirosos, por tramposos y por rateros”, afirmó.

Pidió a toda la gente abrir los ojos y no volverse a equivocar.

“Aquí está la muestra que MORENA no sirve para nada, que hace seis años escogieron a un inútil como gobernador, ahora no escojan una zacatecana que no conoce Veracruz y que sólo nos va a venir a saquear, no lo podemos permitir. MORENA no es la solución, no es la transformación, MORENA es la destrucción y ejemplo de ello es Coatzacoalcos”, añadió.

El candidato señaló que a pesar de que hace seis años la gente de esa zona depositó su confianza en MORENA, la situación actual evidencia la falta de acciones, por parte de los gobiernos municipal y estatal, en materia seguridad y de infraestructura básica, como es el suministro de agua.

“Yo no veo como la gente de Coatzacoalcos pudiera votar por MORENA que tuvo la oportunidad de gobernar ya por seis años este estado y esta ciudad y en general no han hecho nada”, expresó.

Subrayó que Coatzacoalcos ha caído en manos de la delincuencia organizada desde hace mucho tiempo y es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en todo el país, generando que mucha gente haya abandonado la ciudad.

Manifestó que los empresarios ya no quieren invertir porque sufren de extorsión, de robos, de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada y han decidido sacar su dinero y se han ido a vivir a otros puntos del país.

“Literalmente Coatzacoalcos se ha vuelto una ciudad abandonada, sin infraestructura, sin servicios y sin seguridad” concluyó.