EL DEBATE DEL OPLE
* Acusa a Pepín, a Morena y a Isleño por la crisis del agua en la zona metropolitana afectando a 450 mil veracruzanos
AVC/José Juan García
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Veracruz I, Gerardo Loya tundió al ex director general del extinto SAS, José Ruiz Carmona, a Morena y al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por el saqueo en el organismo operador, utilizar el tema del agua como bandera política e impedir la conclusión de la obra de la tercera fuente de abastecimiento del río Cotaxtla, lo cual consideraron que agravó la crisis de agua que se padece en la ciudad.
Durante el debate que organizó el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en un hotel ubicado frente a la playa Regatas de esta ciudad la tarde del martes, Gerardo Loya recordó que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se extinguió por el saqueo que se registró durante el periodo de José Ruiz Carmona, quien es postulado por el Movimiento de Regeneración Social a la diputación local.
“Los veracruzanos sí tienen memoria y saben que el problema de agua que existe hoy tiene un culpable y es Pepín Ruiz, mismo que hoy, como la candidata de Duarte, están siendo cobijados por Morena. Repito, eso se llama doble moral y los veracruzanos con su voto se lo van a cobrar”, subrayó.
Loya destacó que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, gestionó una inversión superior a los 100 millones de pesos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para la obra de captación de agua en el río Cotaxtla, la cual acabaría con el problema de estiaje en la zona metropolitana.
Sin embargo, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Veracruz señaló que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, impidió la conclusión de los trabajos solo para sacar raja política en estas elecciones.
El panista dijo que 450 mil veracruzanos padecen la falta de agua por la oposición de Morena a la obra en el río Cotaxtla.