MUERTE DE EMPRESARIO DE CÓRDOBA
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Foto del corresponsal
Consternación en la sociedad veracruzana, sobre todo de la zona centro generó el hallazgo del empresario Erick Monlui que tenía 10 días de haber sido privado de su libertad por hombres armados que lo sustrajeron de su negocio.
En redes sociales se externaron muestras de cariño y afecto y se dijo se ha ido una persona muy querida por muchos, padre ejemplar, hombre sumamente trabajador, un gran esposo pero sobre todo un gran amigo.
Erick Monluí tenía un negocio de alimentos sobre la esquina de la avenida 7 y esquina calle 4 de la colonia centro de Córdoba, sus restos fueron encontrados sobre la autopista Córdoba-Veracruz, en la localidad de Rancho Trejo.
Se dedicaba a la venta de alimentos para animales y fue hallado sin vida la mañana del 4 de noviembre.
De acuerdo a lo manifestado por familiares y amigos Erick Monluí Fernández fue privado de la libertad el pasado 16 de octubre de 2023, lo sacaron de su negocio alrededor de las 6 de la tarde.
Trascendió que aunque el negocio contaba con un equipo de vigilancia, las autoridades a cargo de las investigaciones refirieron a la familia que en ese momento las cámaras no funcionaron.
Erick Monluí era un médico veterinario conocido en el municipio de Córdoba, el cual se quitaba la camisa por los demás, se dijo, le gustaba disfrutar de las aventuras extremas, el motociclismo, las razer y los animales, no se encontrará un comentario negativo sobre su persona, dijeron conocidos y amigos en redes sociales.
El cuerpo del comerciante fue velado este domingo 5 de noviembre y despedido con una misa de cuerpo presente en una parroquia de Córdoba.
La Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Córdoba y Orizaba indicó: el gremio médico veterinario se encuentra de luto e indignado, por la terrible pérdida de un colega y amigo como resultado de la inseguridad de la zona, un hombre quien dedicó su vida a su familia y trabajo.
En paz descanse el conocido y respetado empresario, Erick Monluí.