AVC/José Juan García

Los coordinadores de las Magistraturas, Juzgados de Distrito y de los Tribunales Laborales del Poder Judicial de la Federación, con residencia en la ciudad de Boca del Río, acordaron mantener la suspensión de labores desde este 14 de octubre y hasta nuevo aviso como parte de las acciones que se implementaron para defender la independencia judicial.

En ese sentido, el edificio sede del Poder Judicial de la Federación, con residencia en Boca del Río, se mantendrá cerrado.

Este acuerdo se tomó después de que el sábado pasado el Senado de la República realizó la tómbola para definir los cargos del Poder Judicial de la Federación que irán a elección en el 2025.

La circular sobre la suspensión de plazos y términos procesales se hizo del conocimiento de personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación, litigantes, agentes del Ministerio Público Federal y al público en general.

“Se declara la prórroga de la suspensión de las labores de la totalidad de los órganos jurisdiccionales federales residentes en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, y la consecuente declaración de días inhábiles. Por lo anterior, se les comunica que continúa vigente la indicada declaración de días inhábiles y, como consecuencia, no transcurrirán términos procesales, DESDE HOY 14 DE OCTUBRE DE 2024 Y HASTA NUEVO AVISO”, se establece en el acuerdo.

En la circular se aclara que los órganos jurisdiccionales de guardia atenderán asuntos urgentes relativos a los recursos de queja a que se refiere el artículo 97, fracción I, inciso b), de la Ley de Amparo, competencia de los Tribunales Colegiados.

Cabe recordar que el edificio sede del Poder Judicial de la Federación de Boca del Río se mantiene cerrado desde el 19 de agosto pasado debido al paro nacional convocado por las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.