* Se deschongan por un burro
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Nuevamente el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos isleño Andrade y el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres tuvieron un enfrentamiento a través de las redes sociales provocado por el legislador quien llevó un burro al parque Nicolás Bravo en forma de mofa a la administración de Marcos Isleño.
A través de las redes sociales los comentarios en contra de Maleno no se hicieron esperar pues en los últimos meses ha tratado de buscarle pleito a Marcos Isleño por cuestiones políticas. Primero apoyando a los ex trabajadores del SAS quienes tienen un plantón en el parque Nicolás Bravo desde hace varias semanas exigiendo que el alcalde de Medellín rompa legalmente su relación con grupo MAS.
Cuando así lo hizo y en una sesión de cabildo se dio la desincorporación del municipio de Medellín con grupo MAS ante la presencia del diputado local que preside la comisión del agua, Fernando Arteaga Aponte, Maleno azuzó a los ex trabajadores del SAS para gritarle improperios a Arteaga y la sangre casi llega al río pues pudieron haber golpeado al huevo Arteaga.
Ahora Maleno con una actitud infantil y que raya en lo ridículo le lleva un burro a Marcos Isleño para hacerse el chistoso y tratar de hacer enojar al alcalde. Pero le salió el tiro por la culata pues Marcos Isleño le respondió y no sólo eso, en las redes sociales lo tundieron.
“Magdaleno, mejor desquita tu salario de diputado huevón”, “Eres un peligro para Medellín”, entre otras cosas le expresaron a través de las redes sociales al legislador, quien debe haberse arrepentido de su acción pues lejos de ganar simpatías le provocó que la gente le dijera que es un peligro para Medellín y los medellinenses, una frase que ha ocasionado que algunos candidatos pierdan las elecciones.
Uno de ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2012 perdió la candidatura a la presidencia de México porque en la mente de los mexicanos quedó muy pegada esa frase. Lo mismo le puede pasar a Maleno quien buscará ser candidato a la diputación federal o incluso a la alcaldía de Medellín.
Sin embargo el camino que está tomando Maleno lo está llevando al precipicio pues los medellinenses consideran que es un generador de violencia e ingobernabilidad y lo señalan de ser el causante de que Medellín registre un retroceso económico y que luzca con mal aspecto el parque Nicolás Bravo, según la opinión de los mismos usuarios de las redes sociales, quienes criticaron fuertemente a Maleno por hacerle daño a Medellín con tintes políticos.
Hasta el periodista y comediante veracruzano Julián Ramos Hernández lamentó que Maleno incurra en estas acciones, en vez de ponerse a trabajar por los veracruzanos.
“Magdaleno, debería ponerse a desquitar su salario de diputado huevón…un diputado gris, sin propuestas en la cámara. Escupe para arriba”, expresó Julián Ramos.
Por su parte el alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade invitó a Maleno a acudir al parque para montarse en el asno.
“Diputado” Magdaleno Rosales Torres me mandas un burro al ayuntamiento porque dices que tengo un mal gobierno, mejor ven tú para montarte a ti, porque este animalito es más pensante que tú. Es una pena que tu guerra política la conviertas en esto, una caricatura y que tengan el parque que lucía muy bonito lleno de vida y alegría, en un mercado. Piensa más en Medellín y menos en ti”, expresó Marcos Isleño.
Magdaleno Rosales Torres terminó con la cola entre las patas pues se ganó el repudio de los veracruzanos con estas prácticas. Su guerra sucia para incendiar Medellín con fines políticos y personales no le está funcionando y serán los medellinenses quienes le cobren factura en las próximas elecciones.