® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MANDAN 500 RESTOS A LA FOSA COMÚN! -"No Fueron Reclamados... Son los que Estamos Sacando"

La directora de Panteones del Ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela confirmó que en el Cementerio Municipal de Veracruz hay alrededor de 500 restos que no han sido reclamados a los cuáles...

¡MANDAN 500 RESTOS A LA FOSA COMÚN! -"No Fueron Reclamados... Son los que Estamos Sacando"

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La directora de Panteones del Ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela confirmó que en el Cementerio Municipal de Veracruz hay alrededor de 500 restos que no han sido reclamados a los cuáles se les venció el plazo de siete años en el panteón.

Dijo que de no ser requeridos por familiares, se irán a la fosa común.

“Son aproximadamente 500 exhumaciones las que estamos realizando de las que ya no reclamaron, pero estos que ya no fueron reclamados tienen ocho años, son del año pasado que se les venció, ya se hicieron todos los trámites y son los que estamos sacando", dijo.

Agregó que al momento el panteón cuenta con una disponibilidad de 800 nichos, así como también ya no hay saturación, por lo que ya hay disponibilidad en el panteón municipal de Veracruz.

Dijo que, en vísperas de la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, la ciudadanía debe de mantener limpios los sepulcros, sobre todo en el caso de los cementerios particulares, y aunque el municipal es continuamente atendido, también los deudos deben responsabilizarse de la limpieza.

"Nosotros mandamos una convocatoria hace aproximadamente dos meses para darle recomendaciones a todos los panteones de que debían de permanecer limpios y fumigados, y pues todos están en eso. Nosotros en el panteón municipal todo el año tratamos de mantener la limpieza, pero ya en vísperas del Día de Muertos con mayor intensidad", dijo.

Destacó la recomendación para que los floreros de las tumbas no se llenen con agua, ya que luego se convierten en criaderos de moscos y se vuelven lugares susceptibles a dengue, a pesar de las labores de fumigación que se llevan a cabo continuamente.