* Operativo por la quema de los restaurantes bar

* Pero anunciaron cierres permanentes

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER  

Luego de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos con la quema de dos restaurantes con ataques de bombas caseras o molotov, este lunes arribaron al municipio 235 elementos policiacos y unidades de seguridad estatal.

El anuncio se hizo en la reunión de la Coesconpaz, la mesa de seguridad del Estado y con esto el Gobierno de Veracruz busca establecer un operativo emergente en la ciudad para dar con los responsables y prevenir más hechos delictivos contra negocios de la iniciativa privada.

¡Y SE REPITE! - EN COATZA
La madrugada de este domingo, fueron incendiados con artefactos caseros dos restaurantes-bar en el puerto de Coatzacoalcos. Autoridades locales reportaron que no hubo ninguna persona lesionada…

Cómo se recordará la madrugada del domingo 7 de julio sujetos desconocidos lanzaron bombas caseras contra el establecimiento denominado "Langostinos", ubicado en la Colonia Puerto México y posteriormente hicieron lo mismo con "La Bocana", de la colonia María de La Piedad, ambos negocios son propiedad de la misma persona.

A pesar de que llegaron los cuerpos de emergencia no lograron evitar que el fuego acabara con todo a su paso, el Alcalde de Coatzacoalcos de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que en la mesa de seguridad el Gobernador de Veracruz ordenó aplicar un operativo reforzado en la cabecera.

Según el Alcalde, el propietario no recibió amenazas por extorsión o cobro de piso pero no se descarta esa línea de investigación por parte de la Fiscalía, también trasciende que desde el mismo domingo por la tarde los representantes de ambos establecimientos anunciaron su cierre definitivo a partir de sus páginas oficiales, situación lamentable.