AVC/José Juan García
Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, detalló que se desplegarán 450 elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de Tránsito y Transporte Público del Estado para garantizar la integridad de los asistentes al Salsa Fest Boca del Río 2024.
En entrevista, Zúñiga Bonilla aclaró que el operativo de seguridad del Salsa Fest Boca del Río 2024 se reforzará con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Marina, Policía Naval y Guardia Nacional, ya que se tiene la expectativa de que se registrará una gran afluencia.
“Participamos todas las instituciones del Gobierno del Estado y federales donde aparte de la seguridad se va a brindar la protección a todos los que asistan a ese magno evento, se espera mucha afluencia turística tanto por parte de personas que viven en el propio estado y de otros estados de la República, estamos preparados para ello”, puntualizó.
De igual forma, el capitán de navío destacó que la Secretaría de Seguridad Pública se coordina con las autoridades municipales de Veracruz para el operativo que se implementará durante el Carnaval 2024.
El titular de la SSP precisó que se contará con la participación de más elementos en el Carnaval de Veracruz 2024 que en el Salsa Fest debido a la afluencia que se espera del 26 de junio al 2 de julio, por lo que estimó que se desplegará un operativo con 700 elementos.
“Se han asistido a las reuniones que nos han convocado, en ese sentido, también vamos a apoyar a través del C4, de cámaras, con personal de los binomios caninos que ya vieron ustedes una demostración y tenemos una comunicación muy buena, esperamos que todo salga bien”, agregó.
En cuanto a la entrega-recepción en la dependencia por el fin de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que ya se prepara el proceso correspondiente y solo se está a la espera de que sea designada la persona que lo relevará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.