* AMLO lo admite los obos
* Cui dice que las “momias políticas” lo atacan
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
El Gobierno de la República, admitió un alza en los robos a transportistas sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata en el estado de Veracruz, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció más operativos para inhibir el delito.
“Estamos trabajando en eso (…) esa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera. Hemos estado pendientes, ya estaba controlado y últimamente volvió (…) ya hay más seguridad a transportistas y eso va a aplicar a esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, indicó el Presidente al ser cuestionado sobre los últimos hechos de violencia en la zona.
La semana anterior el campeón internacional de parapente Benjamín Silva fue víctima de la delincuencia mientras circulaba por la carretera Puebla-Orizaba en su tramo Cumbres de Maltrata, donde recibió un disparo por parte de hombres armados que lo intentaron asaltar. En otro hecho, parte del staff de seguridad del grupo Fuerza Regida se dirigía de Ciudad de México a Cancún.
En su paso por el tramo carretero de Cumbres de Maltrata fueron atacadas a balazos 6 personas que iban a bordo de una Suburban.
Posteriormente, David Córdova Campos, titular de la Guardia Nacional, confirmó que se ha visto un incremento en ese tramo, pero que ya se están tomando medidas.
Incluso, replicarán los operativos que se hicieron en la carretera de México a Cuernavaca para inhibir los delitos.
“Vamos a hacer un mayor despliegue de operativos, material de patrullas, efectivos de personal y vamos a llevar drones. Ya estamos en eso, tenga usted la seguridad que así se va a hacer”, declaró.
Sobre estos hechos, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que sus adversarios son los que magnifican los hechos, especialmente, aquellas "momias políticas".
"Eso ya no lo sacaron, eso se lo guardaron, nada más sacaron lo del homicidio. El operativo ha tenido éxito, yo agradezco a la Guardia Nacional; el presidente autorizó", añadió
Fue el pasado 24 de julio cuando se dio a conocer que hombres armados presuntamente perpetraron un asalto masivo a conductores.
En un vídeo publicado en redes sociales se escucha la narración de un conductor denunciando, sin embargo, dos días después, el mandatario salió a desmentir el hecho y aseguró que había sido un montaje.