*Le venden un mango criollo de bola a 100 pesos en el malecón de Veracruz
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El creador de contenido Eduardo Villar Padilla, conocido por su canal de YouTube “La Ruta de la Garnacha”, visitó hace un par de semanas el Puerto de Veracruz para mostrar su gastronomía.
Sin embargo, una de sus compras en el malecón generó indignación entre los jarochos.
Durante su visita, Villar probó diversas delicias, como los volovanes, aprovechando que había un festival junto al Hotel Emporio.
Al caminar hacia el zócalo, se encontró con un vendedor ambulante que ofrecía mangos criollos de bola. Sin pensarlo, decidió comprar uno.
El shock y enojo de los presentes llegó cuando el comerciante le cobró 100 pesos por el mango, que ya estaba pelado y ensartado en un palo, con una salsa que, según el vendedor, había sido preparada por su abuela.
Villar preguntó si era temporada de mangos, a lo que el vendedor respondió que sí, aunque eran los últimos días de cosecha.
Además, afirmó que vendía unos 40 mangos diarios durante los fines de semana. El Youtuber se retiró satisfecho, sin imaginar que para los veracruzanos el precio era excesivo.
Este tipo de mango criollo se encuentra fácilmente en los árboles urbanos, y en el mercado Malibrán su precio promedio es de 15 pesos.
Muchos habitantes expresaron que este tipo de prácticas perjudican a los vendedores del centro, ya que ofrecen precios desorbitados a los turistas, lo que a menudo resulta en malas ventas.