* Con la justicia encadenada y entre verdugos protestan en contra a la Reforma al Poder judicial

* Se declaran defensores de la constitución porque "Gobierno ahora quiere ser juez y parte", sentencian

* Prenden veladoras y cantan el himno nacional en el Zócalo

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Con una caminata pacífica pero con aires de revolución, los manifestantes que se oponen a la Reforma al poder Judicial, un capricho final del Gobierno obradorista, iban vestidos de negro en señal de luto por la avenida Independencia.

Al frente una mujer vestida de blanco encadenada que simbolizó la justicia, parqueada, en atraco de un par de verdugos, así se realizó este sábado por la tarde otra marcha en contra de la Reforma en Veracruz.

¡“NO VA A CAER”! - * “NOS HAN LANZADO UNA CAMPAÑA DE ODIO” *PODER JUDICIAL
“¡El Poder Judicial no va caer, no va caer!”, con esa consigna decenas de trabajadores regresaron a las calles en apoyo a empleados, juezas, jueces, magistradas y magistrados del Poder Judicial…

Los hechos se dieron sobre la Avenida Independencia partiendo del Tranvía del recuerdo y finalizó con una concentración frente al palacio municipal y la entonación del himno nacional mexicano, también prendieron veladoras.

El contingente estuvo integrado por ciudadanos, jueces, magistrados y trabajadores quiénes realizaron la marcha de forma silenciosa.

Marcharon en contra de la Reforma que pretende imponer con la mayoría en el Congreso de Morena el Presidente López , los manifestantes se reunieron alrededor de las 5 de la tarde a un costado del parque Zamora y se encaminaron hasta Mario Molina, para después tomar Landero y Coss, concluyendo en el Zócalo de Veracruz.

Previo se lanzaron consignas en donde volvieron a hacer énfasis en que el juicio de amparo es la principal herramienta que tienen los ciudadanos para frenar los abusos y es donde toma vital importancia la intervención de un juez.

Acusaron que es la única forma en la que alguna controversia no se pueda concluir hacia los intereses del Gobierno, que ahora quiere ser juez y parte.

Participaron alrededor de 600 trabajadores más los que se juntaron de la sociedad civil, el motivo de la caminata en silencio, fue hacer llegar el mensaje de que existe un luto en contra de la independencia judicial y la democracia del país.

Una caminata corta pero lenta y que se realizó al atardecer; las consignas; sin poder judicial quién te va a amparar, jueces imparciales de carrera judicial, si México se informa no pasa la reforma, poder judicial contrapeso nacional, sin color y sin partido la justicia se ha impartido.

México despierta somos tu defensa, la gente se pregunta esos quiénes son, somos los guardianes de la constitución, no somos oposición servimos a la nación, somos preparados no somos improvisados, justicia independiente, derecho de la gente.

Por su parte el juez Mario de la Medina al hacer uso de la voz agradeció a todos los asistentes y quienes los acompañaban, dijo que todos los mexicanos quieren vivir en paz y que no es necesario que haya gente atizando diferencias entre nosotros.

"La única realidad es que ninguno anhela mayor desigualdad", el discurso fue pronunciado desde una escalinata del parque Zamora:

"Por eso el gobierno como servidor de toda la sociedad debe atender las necesidades por igual, no sólo de uno sino de todos, porque no se debe olvidar que en conjunto como sociedad, cada uno a su manera en la construcción social cuyo objetivo es el bien común, para frenar la mal llamada reforma".
"Tiene resonancia a nivel nacional e internacional, tenemos que preguntarnos por qué se han pronunciado distintos organismos nacionales e internacionales en contra de la misma, viéndolo con suma preocupación, la forma en la que se presenta la propuesta no es la correcta, tan simple".
"Habrá que preguntar a la presidenta electa si de verdad quiere permitir pasar a la historia como la responsable de dinamitar la división de poderes", dijo.

La caminata dio inicio con un contingente entrelazado de brazos, así como la figura de la justicia encadenada y terminó con un plantón en el Zócalo de Veracruz, entre los edificios Trigueros y el palacio municipal, en donde se volvió advertir que las personas están desinformadas y por eso no han manifestado su oposición, prendieron veladoras y cantaron el himno nacional mexicano.