*PROTESTAN POR CRIMEN DE IRVIN ALONSO
Por RODRIGO BARRANCO
DÉCTOR/NOTIVER

Decenas de personas marcharon por las principales calles de la ciudad de Otatitlán cargando el féretro del joven Irvin Alonso que murió el pasado domingo en la madrugada presuntamente a manos de la Policía del estado de Veracruz, afuera de su propio domicilio.

Vecinos y familiares de la víctima convocaron a la caminata de la avenida 20 de Noviembre a la Iglesia del Cristo Negro, para exigir justicia y la detención de los oficiales que cometieron el homicidio.

El cortejo fúnebre partió con los manifestantes caminando hasta que llegaron afuera de la Comandancia de la Policía Municipal Acreditable, que estaba resguardada por varias patrullas y elementos de la Fuerza Civil.

Cuatro varones bajaron de la carroza la caja con el cuerpo del muchacho de 21 años, luego de plantaron frente a los oficiales mostrando el féretro mientras el resto de los asistentes sacaban flores blancas para agitarlas al aire. Los policías sólo observaban con sus armas de cargo en las manos.

De ahí, la marcha siguió su camino rumbo a la iglesia que es conocida en todo el estado por ser la casa del llamado Cristo Negro, para luego continuar al cementerio de esa localidad.

Los pobladores pidieron un alto a la violencia y el regreso de la paz a Otatitlán, pues aseguran que en las últimas semanas se ha convertido en el municipio más violento de la Cuenca del Papaloapan.

El cortejo estuvo acompañado por decenas de motocicletas cuyos conductores tocaban sus cláxones para llamar la atención de las autoridades municipales que nunca salieron a escuchar los reclamos.

Por si fuera poco, cuentas falas de Facebook comenzaron una campaña de desprestigio del joven asesinato al difundir fotografías del 2018, cuando estuvo conviviendo con otros muchachos y usaron una pistola deportiva para entrenar el tiro.


¡ACRIBILLAN A INGENIERO! -Fue Asesinado por las Balas de los Uniformados, SOLO TENÍA 21 AÑOS!
Protestas y manifestaciones de repudio causó el asesinato del ingeniero de 21 años, Irvin Alonso, en la ciudad de Otatitlán, en la Cuenca del Papaloapan, del estado de Veracruz, a manos de un oficial…