Por LEOPOLDO TLAXALO/ NOTIVER
Este fin de semana se presentó con éxito en el teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz la obra de teatro "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?" contando con las actuaciones de Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Dalilah Polanco, quienes hicieron reír al público durante las funciones de las 7:00 y 9:00 pm.
La trama de la obra se centra en las experiencias que Dulce ha tenido con los hombres en su vida sentimental, que la han llevado a tener una baja autoestima, no valorarse como mujer y hacer todo lo que su pareja le pide sin importar que éste la manipule y sólo la quiera para lavarle y plancharle la ropa y para que le preste dinero.
En el inicio de la obra se ve a una Dulce desesperada porque su pareja no le ha llamado por teléfono.
Cansada del desprecio de su novio Jorge, ella decide llamarle y le dice que está dispuesta a lavarle y plancharle su ropa y a salir con él aunque sea ella la que pague la cuenta del restaurante.
Dulce se pone literalmente de trapeador con su novio sin importarle perder su dignidad.
Bárbara, la amiga de Dulce, llega a su casa y al ver la manera en la que se comporta su amiga con su novio Jorge, le aconseja que lea el libro "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?" y ponga en práctica los consejos de la autora del libro pues Bárbara le dice que ningún hombre amará a una mujer que no se respeta a sí misma y que permite que el hombre la manipule sin mostrar carácter.
A regañadientes, Dulce sigue los consejos de Bárbara, ya no acepta planchar la ropa de Jorge y le cuesta trabajo decirle que no le prestará dinero pues nunca le paga.
Por fin Dulce toma el control de sus decisiones y comienza a respetarse y amarse a sí misma volviéndose atractiva ante los ojos de Jorge, quien quedó encantado con el cambio de conducta de su novia.
Al rebelarse, ella no está dispuesta a permitir más abusos de su novio.
En un principio siente temor por la reacción de Jorge, pues toda su vida fue una mujer sumisa.
Con los consejos de Bárbara, Dulce consigue empoderarse y logra lo que siempre quiso: que su pareja caiga rendido a sus pies, que le pida matrimonio, la valore y muestre interés sincero en ella.
Al término de la obra, los actores reciben la ovación de pie por parte del público quienes agradecen la entrega y profesionalismo de los histriones.
Veracruz formó parte de la gira que Consuelo,Marcus y Dalilah realizan por varias ciudades de la República Mexicana.
Vinieron a Veracruz gracias a la empresa Teatro 99.
La siguiente obra que traerán a Veracruz es "No seré feliz pero tengo marido" con Sylvia Pasquel el próximo 17 de febrero.
Por la tarde, Marcus se tomó fotografías con sus fans quienes lo esperaron afuera del hotel donde él y sus colegas se hospedaron.
No quiso dar entrevistas porque se le hacía tarde para llegar al teatro, pero fue muy accesible con sus seguidores.
Por su parte, Consuelo Duval y Dalilah Polanco dijeron sentirse muy felices de estar en Veracruz pues les gusta la calidez de los jarochos.
Por las venas de Dalilah Estela Pérez Polanco corre la sangre artística pues es hija de Cutberto Pérez, cantante y músico regional mexicano fundador del mariachi 2000 así como de la bailarina de ballet folclórico Aída Polanco.
Después de terminar su participación en la telenovela "Eternamente amándonos", Dalilah espera otra oportunidad en otra telenovela donde pueda demostrar su talento histriónico.