*Tiene piedras en el riñón
*Uno de los veracruzanos en el Galaxy Leader, cumple un año en el Mar Rojo
*Hasta la ONU pide su liberación
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Se cumple un año del secuestro del buque de carga Galaxy Leader, por un grupo de rebeldes en el Mar Rojo en dónde se encuentra Arturo Zacarías Meza de 31 años de edad originario de Misantla, quien va como tripulante.
María Teresa Meza, madre de Arturo, dijo tuvieron noticias de su hijo, está enfermo salió al doctor y resulta que tiene piedras en el riñón, entonces desde hace unas semanas se encuentra con dolores tremendos y no tiene medicamentos:
"Nos habló y se siente mal, no nos quería decir nada, además de eso ya estamos muy desesperados".
Por su parte el padre de Arturo Zacarías, Arturo Zacarías Ortega, dijo que llevan un año sin su hijo y no han perdido la esperanza de que pronto estén reunidos todos.
Trascendió la publicación de una carta abierta por parte de los padres de Zacarías Meza y Marcos Gómez Jerez, otro veracruzano en el buque, en dónde hicieron un llamado a las autoridades para que actúen y recuerden que son importantes los dos mexicanos, búlgaros, filipinos, ucranianos y un rumano que se encuentran dentro del buque.
A la par, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió el pasado 19 de noviembre la liberación inmediata del buque Galaxy Leader y sus 25 tripulantes secuestrados por rebeldes Huties hace un año.