* Aplican el epóxico y se le pierden los asientos al “Pirata”

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Este viernes se difundieron imágenes en dónde se aprecian avances en las obras de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, en dónde se advierte ha iniciado el proceso de impermeabilización, cuadrillas de trabajadores aplicaron lo que se llama un recubrimiento epóxico poliamida, al nuevo estadio.

Causó controversia pública porque la aplicación de este elemento pone en jaque la ubicación de los asientos que se dijo iba a tener el remodelado estadio.

Los recubrimientos epóxicos son polímeros de alto rendimiento que ofrecen protección  y se aplican para cuando elementos de concreto serán utilizados para uso rudo y de impactos corrosivos.

Ante la colocación del epóxico hubo quienes cuestionaron en redes sociales sobre los asientos que harían del estadio nuevo un lugar más cómodo.

Estos asientos siempre se aseguró su existencia, porque sería una manera más fácil de enumerar la capacidad y número de asistentes que puedan asistir al estadio cuando esté remodelado.

El mismo Gobernador con una rueda de prensa, en febrero de 2023, dijo que el aforo sería más reducido de como estaba antes ya que se trata de una reducción de alrededor de unos mil asientos qué pasaría de 28 a 27 mil lugares, explicó y que antes era sentarse sobre el cemento pero que esto iba a cambiar y serían otras condiciones.

El Pirata sí tenía asientos pero solamente en la zona de palcos y algunas de preferente, incluso se llegaba a comercializar compra o renta de cojines, más aún si la estadía en el estadio era por largas horas.

También el hecho de que tenga asientos limita la capacidad cuando se realicen eventos artísticos.