® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MASACRE EN ACAYUCAN! - SON FAMILIA DE LÍDER CAMPESINO

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados dentro de una casa en la comunidad de Comején, en la zona rural del municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron la tarde de lunes, cuando un comando armado arribó...

¡MASACRE EN ACAYUCAN! - SON FAMILIA DE LÍDER CAMPESINO

* Son tres las víctimas, dos son mujeres

Por Rodrigo Barranco/NOTIVER

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados dentro de una casa en la comunidad de Comején, en la zona rural del municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde de lunes, cuando un comando armado arribó a la vivienda donde sus moradores y amigos festejaban el Día de la Independencia.

Sin mediar palabra, los sicarios abrieron fuego en contra de los ciudadanos dejando a las dos mujeres muertas y al varón tendido, pero mal herido, por lo que en pocos minutos también falleció.

Extraoficialmente fueron identificadas las víctimas como Isabel Cervantes de 50 años; Catalina Lozano Pérez de 40 años y el sujeto apodado El Chiros o Chirinos, de nombre Valentín Soto Pascual.

Según declaraciones de testigos recabadas por las autoridades, dos personas alcanzaron a huir de los pistoleros.

Por lo que presumen que los varones presentes eran los objetivos y las mujeres daños colaterales.

Los primeros señalamientos es que el hombre que quedó tirado con varios impactos de bala es hermano de Malaquias Soto Pascual, líder campesino y activista en esa región.

El líder agrario mantiene una lucha desde hace años, por unas tierras en ese lugar y en un sector colindante con el municipio de San Pedro Soteapan.

Según testigos, los sujetos armados ingresaron al callejón Francisco Villa esquina con la calle Emiliano Zapata a un lado de la carretera Soteapan - Acayucan de la citada localidad y atacaron a los miembros de la familia que estaban en el patio.

Los atacantes viajaban en camioneta de color blanco y según los casquillos encontrados en el suelo, provenían de un arma calibre 223.