ACRIBILLAN UNA FAMILIA
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un grupo armado ingresó a una vivienda en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, para masacrar a toda una familia dejando como saldo tres personas muertas, entre ellas dos adolescentes, y dos heridas una de ellas, una niña de 9 años.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en una casa ubicada en la colonia Cardenista, a un costado de la carretera estatal que comunica las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan.
Los primeros reportes indican que los delincuentes mataron a tiros casi al instante a Bertha J.C. de 43 años y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años respectivamente.
Mientras que el padre Felipe Acua Miros, de 57 años y su hija Matilde A.J., de 9 años sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña”, de esa ciudad.
Al respecto, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó estos hechos, pero no quiso dar más detalles durante su conferencia de prensa de ayer en la mañana.
Durante la masacre los vecinos llamaron al 911, al escuchar las detonaciones, cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron a la mujer y a sus dos hijos menores muertos, tirados en el piso.
El padre de familia y la hija del matrimonio de 9 años estaban con vida, por lo que los llevaron a urgencias, en donde los doctores luchan por salvarles la vida.
Al lugar llegaron agentes ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación, además de que activaron el llamado Código Rojo para tratar de dar con los responsables.