® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MATAN A DOCTORA Y A SU HIJA TRAS SECUESTRARLAS! -Se las llevan del Gimnasio

Un comando armado privó de la libertad y ejecutó a la doctora Ruth Alamilla Olguín y a su hija Maggy, de apenas 23 años, la tarde de ayer en el municipio de Tihuatlán...

¡MATAN A DOCTORA Y A SU HIJA TRAS SECUESTRARLAS! -Se las llevan del Gimnasio

* Era directora de salud en Tihuatlán
* Se la llevan hombres armados
* Aparecen muertas en municipio de Puebla

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Un comando armado privó de la libertad y ejecutó a la doctora Ruth Alamilla Olguín y a su hija Maggy, de apenas 23 años, la tarde de ayer en el municipio de Tihuatlán, en el norte del estado de Veracruz.

La activista y empresaria era directora de salud de ese ayuntamiento adscrita a la regiduría segunda, además, de que proviene de una familia muy reconocida en esa región petrolera de Poza Rica.

Los primeros indicios indican que la funcionaria municipal estaba en un gimnasio entrenando junto a su hija, cuando llegaron varias camionetas con sujetos armados.

Los sicarios ingresaron al establecimiento y se llevaron a las dos mujeres, por lo que los testigos pidieron ayuda al 911, por lo que fuerzas del orden implementaron un operativo para dar con sus paraderos.

Para desgracia de sus seres queridos, en la tarde, autoridades de la vecina ciudad de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, dieron a conocer el hallazgo de las dos víctimas.

Los cuerpos de la Doctora y de su hija fueron arrojados a un predio propiedad de Pemex que pertenece a la Plataforma 767. Ellas tenían todavía ropa deportiva puesta, los ojos vendados, las manos maniatadas y varios disparos de arma de fuego.

El doble homicidio ha conmocionado a la población de Tihuatlán debido a que Ruth era conocida como una persona activista que ayudaba a los más necesitados.

En el 2018, un grupo de sujetos secuestró a Rafael Alamilla, padre de la Doctora y abuelo de Maggy, cuando el septuagenario acudió a una llamada para rentar un cuarto en Tihuatlán.

El señor fue rescatado y en el 2019, la Fiscalía General del Estado logró la detención de uno de los implicados que resultó ser un extrabajador de la familia Alamilla.