® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MATAN A DOS MONAGUILLOS! - TRAGEDIA

Dos hermanos menores de edad, fueron asesinados a balazos a las afueras de una iglesia en El Espinal, al norte del estado de Veracruz. Lo anterior confirmó brevemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez...

¡MATAN A DOS MONAGUILLOS! - TRAGEDIA

*Desde una moto le disparan cuando estaban laborando
*El atentado fue en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
*En la comunidad de Entabladero, municipio de El EspInal

Por: Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Dos hermanos menores de edad, fueron asesinados a balazos a las afueras de una iglesia en El Espinal, al norte del estado de Veracruz.

Lo anterior confirmó brevemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez este lunes al participar en la reunión con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giaddans.

“Respecto a lo sucedido a dos menores en Entabladero, municipio de Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Medios de comunicación de la zona señalaron que los hechos ocurrieron en dicho sitio, cuando sujetos desconocidos sin cruzar palabra comenzaron a disparar a los menores desde una motocicleta y después escaparon con rumbo desconocido; los niños fueron identificados como José Juan y Alex, de 13 y 15 años de edad.

Tras los disparos, uno de los menores murió afuera de la iglesia, mientras que su hermano perdió la vida en un hospital, a causa de las heridas por impacto de bala.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato, pero presuntamente los dos hermanos era monaguillos de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Gobernador dijo que uno de los sospechosos, ya fue identificado por lo que se espera sea capturado de manera pronta.

Cabe mencionar que la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) ha informado que en Veracruz hasta el mes de mayo se registraron 165 homicidios de infantes.

Desde 2019 hasta abril de 2024, la entidad veracruzana ha contabilizado 165 homicidios dolosos de menores de 0 a 17 años y 23 casos de feminicidios, de acuerdo con esta organización.

El aumento de asesinatos contra niños y adolescentes tiene un impacto devastador en la sociedad.

En los primeros cuatro meses de 2024, cinco niños fueron asesinados con arma de fuego en Veracruz, superando los seis casos registrados durante todo el 2023.

Uno de los eventos violentos más recientes tuvo lugar en abril en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde dos menores de 12 y 16 años fueron asesinados en un ataque armado.