Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
En una emboscada y de varios balazos perdió la vida la madrugada de este domingo Francisco Aguirre López alias, El Panchillo, hijo de la alcaldesa panista de Santiago Sochiapan, María Isela López, fue muerto en la comunidad de María Lombardo perteneciente al estado de Oaxaca, en los límites con Veracruz.
De acuerdo a la información recabada el crimen ocurrió cuando Aguirre López fue emboscado junto con sus acompañantes al salir de una fiesta siendo atacados con armas largas y de grueso calibre por sujetos desconocidos.
La víctima de unos 33 años aproximadamente era hijo de la alcaldesa panista del municipio de Sochiapan.
Sobre la forma en la que ocurrieron los hechos se han dado múltiples versiones, se dijo que acudió a una fiesta que se llevó a cabo en el poblado de María Lombardo y ahí fue emboscado.
No obstante otras hipótesis señalan que habría caído en un retén y otras más, que tuvo un enfrentamiento premeditado con otro grupo de civiles.
El hijo de la alcaldesa panista murió en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala.
Santiago Sochiapan es un municipio perteneciente a la región del Papaloapan en el estado de Veracruz, México. “Xochiapa” significa “lugar de las flores".
En la antigüedad existían una gran variedad de flores antes de llegar a la comunidad.
El Gobierno municipal emitió condolencias:
"El H. Ayuntamiento de Santiago Sochiapan lamenta la pena que embarga a la familia Aguirre López. Grábame como un sello sobre tu corazón, llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Cantares 8:6".