INDIGNACIÓN EN OTATITLÁN

* Ingeniero I
rvin Alonso de 21 años

* La policía estatal le dispara tras perseguirlo

Por RODRIGO BARRANCO
DÉCTOR/NOTIVER

Protestas y manifestaciones de repudio causó el asesinato del ingeniero de 21 años, Irvin Alonso, en la ciudad de Otatitlán, en la Cuenca del Papaloapan, del estado de Veracruz, a manos de un oficial de la Policía Estatal.

Las primeras versiones es que el muchacho caminaba cerca de un salón de fiestas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando oficiales le dieron persecución en una patrulla al parecer porque lo confundieron con una persona que había cometido un delito, minutos antes.

Sin ninguna explicación sobre el uso de fuerza, los gendarmes lo alcanzaron y testigos relatan que uno de los oficiales sacó su arma y le dio varios disparos que lo hirieron de muerte.

Su homicidio causó indignación entre la población de ese municipio porque el muchacho era muy conocido y querido por todos, por lo que la noticia corrió por todo el territorio en pocos minutos.

Los oficiales llamaron al servicio forense para que hiciera el levantamiento de ley, sin embargo, su familia ha estado lanzando varios textos en redes sociales explicando cómo pasaron las cosas, para evitar que quieran inculpar de otra cosa.

“Mi primo Irvin Alonso no murió, a mi primo lo mataron en su casa los policías municipales le dispararon sin compasión sin saber la situación, le arrebataron la vida a un inocente y los culpables andan sueltos”, señaló la prima de la víctima.

Los pobladores piden la intervención de la alcaldesa, Jared Manzanilla, que hasta el momento no ha dicho nada al respecto, así como del secretario de gobierno, Eric Cisneros, dado a que es su tierra.

Por lo pronto, los seres queridos del finado realizaron una manifestación en el Palacio Municipal ayer domingo, para solicitar todo el peso de la ley en contra de los responsables.