* La desmembran con una motosierra en Orizaba

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Una maestra fue encontrada descuartizada dentro de su vivienda ubicada en el fraccionamiento San Alejandro, en Orizaba.

La víctima fue identificada como Marina N, de 48 años, quién era maestra de profesión, sin embargo, llevaba varios años radicando en Estados Unidos.
Los vecinos señalaron que la docente regresaba a México cada cierto tiempo para visitar su casa ubicada en la zona de El Espinal.

Aparentemente la profesora regresó a su casa, sin embargo, pasaron unos días y no fue vista por el lugar, hasta que un olor comenzó a salir de la vivienda, por lo que los lugareños solicitaron la intervención de las autoridades.

Este miércoles, elementos policiacos ingresaron al domicilio y en el baño encontraron a la maestra, la cual había sido desmembrada con cuchillos y una motosierra.

Sus restos habían sido dispersados en un baño.

La maestra impartió clases de biologñia durante décadas en la escuela secundaria Técnica 4, de Orizaba, en donde muchos de sus exalumnos, ahora adultos, han lanzado plegarias por su descanso recordándola como una excelente académica que siempre ayudó a los jóvenes.

Autoridades ministeriales aseguraron una motosierra y 2 cuchillos que presuntamente fueron utilizados por el criminal para asesinar a la víctima por motivos aún desconocidos.

La zona fue acordonada por los policías quienes dieron parte las autoridades ministeriales, siendo un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.

La titular de la Fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giaddans, dijo que habrá justicia en este caso.

Expuso que por secrecía no se puede dar detalles del tema, aunque refirió que “no habrá impunidad”.

Cabe mencionar que, hasta el mes de agosto, el estado de Veracruz acumulaba 43 feminicidios en lo que va del 2024, cifras escalofriantes que colocan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, apunta que en enero hubo 7 feminicidios; en febrero 5, marzo y abril 4 respectivamente; mayo 5 y junio 4.

Mientras que julio y agosto 7 respectivamente.