* Osvaldo conducía la patrulla y recibió un disparo en la cabeza de frente
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Un policía originario del Norte del Estado de Veracruz lamentablemente perdió la vida en Matamoros, Tamaulipas, luego de que se registrara un enfrentamiento armado entre elementos del orden y civiles que traían una camioneta blindada.
Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca falleció en el cumplimiento de su deber, por lo que se espera que el cuerpo del elemento de seguridad sea trasladado a su municipio de origen.
Los hechos ocurrieron la tarde noche de este domingo 23 de junio, cuando civiles armados presuntos integrantes de una banda criminal que opera en Matamoros, se enfrentaron a balazos con un grupo antagónico.
El reporte del enfrentamiento movilizó a elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, quienes fueron desplegados en el área conflictiva para restablecer el orden.
Se indica que los policías fueron atacados por los civiles armados y se desataron persecuciones por lo que en la colonia 12 de Marzo de aquella localidad, un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado, por lo que elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, pero se encontraron de frente con los criminales, quienes huían en una camioneta tipo Suburban color gris.
Desgraciadamente el conductor de la patrulla de la Guardia Estatal era Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca y fue una de las víctimas de la agresión, se indica que recibió un disparo en la cabeza y murió instantáneamente.
Sus compañeros reprimieron el ataque logrando neutralizar a uno de los agresores, sin embargo aunque solicitaron el apoyo de una ambulancia, el personal de rescate no pudo hacer nada para salvar la vida del policía Gómez Ferrusca.
Osvaldo era originario del municipio de Tantoyuca, pero tenía su domicilio en el municipio de Álamo, donde formó una familia, sus restos serán trasladados a su lugar de origen.
En paz descanse el policía veracruzano, Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca, fallecido en el cumplimiento de su deber.