* Eran del Telebachillerato de Álamo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La Policía Ministerial adscrita en Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz, detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años, como presuntos responsables de asesinar al profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, el 6 de agosto, en esa misma ciudad.
El caso conmociona toda esa región hasta la frontera con Tamaulipas, debido a que los dos presuntos señalados eran alumnos de la víctima en el Telebachillerato al que acudían.
Las primeras versiones extraoficiales que hay es que, los dos muchachos actuaron a manera de venganza, por algún motivo, por lo que le dieron muerte al docente para luego arrojar su cuerpo a un río.
Sin embargo, otra versión es que el móvil fue el secuestro, por lo que pidieron a la familia una cantidad de dinero que les fue entregada, sin embargo, de todos modos, terminaron con la vida del profesionista.
Los detenidos fueron identificados como: Carlos Alfredo “N”, de 17 años y Juan Diego “N”, de 18, ambos de oficio estudiantes y originarios de Álamo Temapache, localidad situada en la Huasteca Veracruzana, a pocos minutos de la frontera con Tamaulipas.
Todo indica que, el anzuelo lo puso uno de los estudiantes citando al docente en el centro de esa ciudad, y cuando llegó a la reunión ambos jóvenes lo sometieron y lo llevaron en su misma camioneta al paraje donde lo mataron, para luego lanzarlo al río, en donde fue encontrado casi una semana después de su desaparición.
La camioneta Durango del profesor fue hallada abandonada al día siguiente en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo, del mismo municipio.
Juan Diego “N” será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 451/2024.
Mientras que Carlos Alfredo, será ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.