* Empleada de sanatorio se asustó con el infante

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Una noticia generada en el sur de Veracruz causa revuelo internacional en las últimas horas, cuando trascendió que un médico le disparó a un niño en condición de calle, hechos sucedidos en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del Estado.


El agraviado es un menor que oscila entre los 12 o 13 años de edad y está identificado solo con el nombre de Miguel y se sabe que viaja todos los días de la Villa Allende a Coatzacoalcos, para pedir limosnas.

Sin embargo la tarde de este jueves fue atacado a balazos por el propietario de un sanatorio de nombre "Revolución", el cual fue detenido.

Se supo que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en dicho centro médico ubicado en Revolución número 2206 entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros de la colonia María de La Piedad en Coatzacoalcos.

De acuerdo a testigos una empleada del doctor se asustó con la presencia del infante y comenzó a gritar, por lo que este sacó de la gaveta de su escritorio una pistola y le dio un golpe en la cabeza y luego le disparó en por lo menos dos ocasiones.

Dos mujeres que se encontraban cerca calmaron al doctor que fue detenido en el acto y asegurada el arma de fuego con la que atacó al Infante, quien sufrió además de la lesión en la cabeza una herida en una de sus piernas.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja quienes auxiliaron al chico que fue canalizado a un hospital del IMSS Bienestar de nombre "Valentín Gómez Farías" para su atención médica.