*En Medellín
*La luz iba y venía

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver. Durante varias ocasiones la zona de fraccionamientos de Medellín de Bravo sufrió varios apagones que duraron varias horas afectando a los más de 70 mil habitantes que viven en ese sector de la zona conurbada de Veracruz.

Para colmo, los pobladores no podían denunciar esto ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que los teléfonos que proporcionan para quejas estaban fuera de servicio.

El primer apagón llegó como a las 21:00 horas, luego llegaron varios más, durante toda la noche, lo que puso en jaque a los colonos que no podían dormir ante esta situación.

Los fraccionamientos afectados fueron Arboleda San Ramón, Campestre, Lagos de Puente Moreno, algunos sectores de Puente Moreno, Playa de Vacas, Dos Bocas, y la colonia 20 de Noviembre.

Hay que recordar que Medellín de Bravo es un municipio productor de energía debido a que ahí está instalada la planta termoeléctrica de la paraestatal.

Aunque durante muchos meses la mayoría de los complejos habitacionales no sufrió de estos apagones como en la zona norte de la ciudad de Veracruz, desde que los trabajadores de CFE fueron retenidos en la última sección de Lagos de Puente Moreno, la situación cambió, porque, al parecer conectaron todo a la misma línea y ahora todos sufren del desabasto.