* En la zona sur de Veracruz y Boca del Río
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad de Veracruz y Boca del Río reportaron que desde el miércoles en la noche no tienen energía eléctri- ca, por lo que urgen a las autoridades para que atiendan el caso.
Esto ha afectado el comercio, al tal grado, que todos los comercios cercanos al CRIVER, en la carretera a Medellín de Bravo, tuvieron que cerrar pues no pueden prender sus refrigeradores para resguardar la mercancía.
Uno de los lugares más afectados es el Infonavit Las Vegas II, en donde los ciudadanos dicen que llaman al 071 para levantar más quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ni siquiera les contestan.
“Quiero comentarte que en Las Vegas II continuamente se va la luz, en este momento están sin servicio y los vecinos piden la intervención de CFE para solucionar la problemática de fondo, de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse”, dijo uno de los colonos afectados.
Y es que, mencionan que todo esto llegó luego de las tormentas eléctricas que han azotado la región desde la sem- ana pasada, sin embargo, dicen que están hartos por esta situación.
Los afectados señalan que antes, en la CFE les decían que el motivo de los apagones era el calorón que había y ahora, ponen el pretexto de las lluvias.
Los vecinos dijeron que en caso de que la situación no quede arreglada antes del fin de semana, saldrán a realizar una manifestación, de ser posi- ble, cerrando el paso de la carretera a Medellín de Bravo.