* Lo hacen desde más de 35 años.

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

Tal como lo hacen cada año, la casa en la calle Violetas 304 en la colonia Remes del municipio de Boca del Río es adornada de Navidad.

Hasta el 01 de enero del próximo año, en su fachada, cada segmento está cubierto de luces decorativas, campanas rojas, hasta un letrero luminoso que dice: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, en la esquina un árbol navideño.

El lugar es la atracción de los habitantes del lugar, ya que no solo es la iluminación la que destaca en la fachada de la casa, también en la banqueta se encuentra el nacimiento y como acompañamiento se escucha música navideña de diferentes partes del mundo, que suena todo el tiempo que permanecen encendidas las luces hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con los vecinos de esa colonia, el propietario de la vivienda de nombre Lucio Santos desde 38 años decora su casa alusiva a la temporada navideña.

Fue en el año 2020 la única ocasión que el dueño de la casa, interrumpió la decoración al sufrir un infarto muy grave por lo que tuvo que guardar reposo.

Señalan que, por el mensaje de la Navidad reflejado en la decoración de su casa ha motivado a quienes delinquen no lo hagan en los alrededores de la zona.

Así también, quienes viven a su alrededor se encargan también de vigilar las decoraciones, pues durante los 35 años nunca ha habido robos.