* Fuerzas federales y estatales

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado informó que, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, llevaron a cabo diversos operativos en la capital del Estado.

Para ello, realizaron dos cateos en cumplimiento de órdenes judiciales donde lograron la detención de 11 personas.

El primer operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Mártires de Xalapa, colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahí fueron detenidos en flagrancia 8 masculinos, Eber Izael “N”, Christian Javier “N”, Mateo de Jesús “N”, Luis Gerardo “N”, José Elías “N”, Alberto “N”, Kevin Ricardo “N”, Edwin Josseth “N”, y dos femeninas, Brenda Monserrat “N” y Alejandra Berenice “N”. Durante el cateo se aseguraron estupefacientes, teléfonos celulares y radios de comunicación.

En un segundo operativo, efectuado en la calle José Alvarado, colonia Rubén Pabello Acosta, fue detenido un masculino identificado como Moisés “N”, a quien se le aseguró droga y un arma corta tipo réplica.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, para que defina su situación jurídica”.

Cabe mencionar que en la capital del Estado los robos y la venta de droga se incrementaron notablemente.

Recientemente vecinos de la colonia Niños Héroes de la ciudad, protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades pues advirtieron que no quieren hacer justicia “por propia mano”.

Acusaron que en su unidad habitacional se cometen hasta cuatro robos a casa habitación a la semana.

Denunciaron que llevan con ese problema más de tres años pues se ha detectado a un grupo de “maleantes” que cometen los atracos.

Uno de los vecinos, Juan Meza, refirió que la tarde del miércoles 8 de enero, los residentes se organizaron y atraparon a uno de los delincuentes, quien fue entregado a elementos de la Policía Municipal; posteriormente fue liberado.