Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Intenso tráfico provocó la llegada de los tanques fermentadores para la cervecera Constellations Brands, que está instalándose en el área rural de la ciudad de Veracruz, en la localidad de Vargas.


Los embotellamientos quedaron registrados sobre la carretera federal y en la autopista que va del puerto jarochos a Xalapa, debido al paso lento de las estructuras que eran transportadas por unidades pesadas.

Y es que, las dimensiones de los tanques son monumentales, por lo que en algunos tramos no cabían y personal de diferentes dependencias tuvieron que intervenir.

Por ejemplo, a la altura de Santa Fe, grúas tuvieron que desmontar el puente peatonal, de lo contrario hubieran pegado y chocado, además, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quitó cables de alta tensión.

Eran, por lo menos, seis tanques que estaban sobre planchas que eran jaladas por tráileres especiales de mucha potencia, por lo que causó la admiración de ciudadanos que pasaban por la zona.

La empresa Constellation Brands se establecerá en la zona rural de Veracruz, con una inversión de mil 300 millones de dólares, es decir, más de 26 mil millones de pesos, la cual generará 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos beneficiando a miles de familias veracruzanas.

El 28 de septiembre, en un recorrido realizado por autoridades estatales se informó que la construcción de esa planta lleva un avance del 98 por ciento.