HAPPY...
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
La Unión de Empleados de Hoteles, Moteles, Restaurantes, Cafés, Cantinas, Refresquerías y Fuentes de Sodas, Balnearios, Casinos, Centros Deportivos, Palenques y similares de Veracruz “Valentín Gómez Farías”, conocido como sindicato de meseros “Valentín Gómez Farías” celebró su 103 aniversario en el municipio de Veracruz con una ceremonia en la que se encontraron presentes el secretario general del sindicato, José Felipe Molina Téllez; el presidente del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera; el asesor jurídico del Congreso del Trabajo, Alfredo Sánchez López.
Durante su intervención ante sus compañeros meseros, José Felipe Molina Téllez recordó a Mario Manuel Cuevas, “Cuevitas”, quien el año pasado murió y era el secretario general del sindicato.
Tras su deceso, Molina Téllez fue elegido como el secretario general del sindicato de meseros “Valentín Gómez Farías”.
El líder agradeció las enseñanzas que le dejó Cuevas a quien consideró su maestro y prometió velar por mejores condiciones laborales para sus compañeros.
Actualmente el sindicato de meseros "Gómez Farías" cuenta con 300 socios y se espera incrementar el número de socios.
Se apuesta por la capacitación de los trabajadores para que ofrezcan un buen servicio a los clientes en sus áreas de trabajo.
El sindicato está integrado por personas de diversas edades, desde nuevas generaciones de meseros que siguieron el ejemplo de sus padres y abuelos hasta personas de edad avanzada que a pesar de los años siguen brindando servicio en cafeterías, restaurantes y diversos establecimientos, pues hay patrones que no les importa la edad de sus empleados mientras ellos sean cumplidos, responsables y puntuales.
Felipe Molina Téllez fue felicitado por el presidente del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera, quien consideró al líder de los meseros una persona dinámica, con una visión moderna pero que conserva las enseñanzas de quienes fueron sus patrones.
Otra actividad que formó parte de la celebración por el 103 aniversario del sindicato de meseros "Valentín Gómez Farías" fue la tradicional carrera de meseros, en la que demostraron su habilidad y destreza para cargar las charolas que llevaban jarras y vasos de agua.
El reto era que no se les cayera el líquido ni la charola.
La celebración culminó con una cena de gala.