® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MILAGRO EN EL MAR! - Y LOS RESCATAN

En lo que ha sido catalogado como un acto de heroísmo en el rescate y un milagro, un yate que pasaba por la zona salvó a 3 adultos y dos niñas que se estaban ahogando en aguas cercanas al arrecife de Hornos este lunes...

¡MILAGRO EN EL MAR! - Y LOS RESCATAN

* Familia de Guerrero cayeron de los kayaks y estuvieron a la deriva 2 horas, ni guía ni chaleco salvavidas
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos Eduardo Guevara
En lo que ha sido catalogado como un acto de heroísmo en el rescate y un milagro, un yate que pasaba por la zona salvó a 3 adultos y dos niñas que se estaban ahogando en aguas cercanas al arrecife de Hornos este lunes.

La familia originaria de Guerrero fue rescatada y estuvo más o menos 2 horas a la deriva, luego de naufragar en el mar en una zona cercana al Parque Nacional del sistema arrecifal veracruzano.

Los hechos ocurren este 4 de noviembre cuando se dio el rescate de estas personas que flotaban a la deriva tras caer de dos kayak y gritaron ayuda al ver el paso de un yate de cerca.

Fue a las 10:30 de la mañana cuando la familia integrada por dos niñas de 4 y 10 años, una mujer y dos hombres adultos se embarcaron en dos kayaks en el muro de pescadores de Veracruz.

Según detallan los Kayak los rentaron a una empresa local pero no contrataron ningún servicio de guía y tampoco traían chalecos salvavidas, al llegar al mar abierto el oleaje volteó las embarcaciones y los arrojó al agua.

Con esfuerzo lograron ponerse a flote en uno de los kayaks pero sin fuerzas y con la corriente en contra, eran alejados de la costa.

Estuvieron en el agua dos horas sosteniéndose de uno de los kayak hasta que a la distancia observaron el paso de un yate al que le gritaron para pedir ayuda.

La embarcación particular se acercó y sus tripulantes ayudaron a subirlos a bordo para después trasladarlos al club de Yates en donde los esperaban paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.

Uno de los náufragos presentaba síntomas de ahogamiento mientras el resto presentó crisis nerviosa y deshidratación, en tanto personal de la Capitanía de Puerto se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ninguno de los integrantes de la familia requirió atención hospitalaria y pidieron poder retirarse por cuenta propia luego de una tragedia inolvidable.

El yate que los rescata lleva por nombre "Káisser" y el capitán a cargo, Julio César Chávez Virgen.