* Lo guardan los diputados federales 22en San Lázaro
*Actores políticos se indignan por Benito
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua ha generado una ola de reacciones tanto a nivel estatal como nacional.
En San Lázaro, se guardó un minuto de silencio por la muerte del diputado del Partido Verde Ecologista; además de colocar fotografías y coronas con flores blancas en la sede de la Cámara Federal.
Diversos líderes políticos han expresado su solidaridad con la familia del legislador y han pedido que se investigue a fondo el caso.
El PRI, por ejemplo, condenó enérgicamente el ataque y exigió a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia.
“Condenamos enérgicamente el ataque armado contra el diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido en la comunidad de Tepenacaxtla, Zongolica, Veracruz.
hacemos un llamado urgente a las autoridades para que esclarezcan este atentado y lleven ante la justicia a los responsables. México merece vivir en paz. No más violencia”.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, calificó los hechos como un “cobarde atentado”.
“Hace unas horas sufrió un cobarde atentado el diputado federal Benito Aguas Atlahua, de Zongolica, Veracruz. Como presidente de la Junta de Coordinación Política, lamento los hechos y estoy seguro de que habrá justicia. Mi solidaridad con su familia y con el pueblo de Veracruz” dijo.
De igual manera, Javier Herrera Borunda, diputado federal por Veracruz exigió un alto a la violencia en el estado y pidió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos.
“Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, hacemos un enérgico llamado para erradicar la violencia política en nuestro país y estaremos muy pendientes de que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz actúen en consecuencia”, se lee en el documento publicado en sus redes sociales.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo, también envió sus condolencias a la familia del legislador.
“Lamento el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua del PVEM. Mis más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos. Exigimos a las autoridades que se haga justicia y que no se repita un suceso tan lamentable”.