* Sesión de Cabildo acaba en llanto
* Regidora séptima de Córdoba acusó al primero de violencia de género luego de tremenda discusión

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La regidora séptima de la ciudad de Córdoba, Olga Leticia Luz López terminó en llanto luego de discutir con su compañero edil, Daniel Vázquez Hernández, por lo que acusó violencia de género.

Todo inició cuando la panista pidió al de Morena que explicara por qué usa un vehículo oficial, del ayuntamiento, para su uso personal cuando esa unidad debe ser para beneficio de la ciudadanía.

En respuesta, el regidor primero evadió el cuestionamiento invitando a su compañera a conformar una comisión entre los dos para investigar el supuesto desvío de recursos por más de 160 millones de la pasada administración.

Hay que recordar que la regidora Luz es hija de Leticia López Landeros, exalcaldesa de la ciudad y que fue señalada presuntamente por hacer mal uso del recurso público.

Ante esto, la edil insistió al de Morena que contestara por qué está usando un automóvil del ayuntamiento, para su beneficio personal, por lo que el morenista alzó la voz insistiendo en la investigación de la expresidenta municipal.

La situación llegó al grado que, Luz López cortó la discusión pidiendo la intervención del secretario del ayuntamiento, porque estaban ejerciendo supuesta violencia de género contra ella.

“Mire cómo me está mirando y cómo me grita”, dijo la panista entre llantos y levantándose de su asiento para salir del lugar.