*Por los sacerdotes
*Son ungidos con la oración de los fieles
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, celebró la Misa Crismal, celebración única en el año, donde los sacerdotes renueva sus promesas sacerdotales.
Ahí el Arzobispo bendijo el Óleo de los Enfermos, el Óleo de los Catecúmenos y consagró el Santo Crisma.
Monseñor se presentó ante un auditorio replete de fieles, sobre el uso de los Óleos, resaltando la unción del Santo Crisma, sobre los sacerdotes.
Además, pidió a los fieles que intercedan por sus pastores, pues ellos son quienes los guían en la Fe.
“El Santo Crisma es un aceite que nos marca para toda la vida, desde el bautismo y la confirmación, hasta los que son ordenados sacerdotes.

Cuando crismo a un sacerdote, me gusta usar mucho crisma, porque se crisma se va a derramar y multiplicar en todos los fieles que ese sacerdote crismará.
Amamos a nuestros sacerdotes porque ellos nos crisman y nosotros los sacerdotes, somo crismados por la fe y la oración de ustedes, queridos fieles”.
Desde el auditorio Miguel Sainz, concelebrando Don José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar y un gran número de sacerdotes recordó que el Óleo de los enfermos se usa en el sacramento de la unción de los enfermos, el Óleo de los catecúmenos se usa para ungir a los bautizados y el Santo Crisma se usa para ungir en la cabeza a los bautizados, a los confirmandos y las manos de los sacerdotes recién ordenados, así como la cabeza de los que son consagrados Obispos.
Terminando la homilía el Señor Arzobispo y el Señor Obispo Auxiliar bendijeron el Óleo de los enfermos y de los catecúmenos con una oración muy especial, inmediatamente vertieron un perfume de nardo en el ánfora con el Santo Crisma, realizaron la insuflación, que consiste en soplar sobre el crisma, símbolo del “Ruah” es decir el soplo del Espíritu Santo, procediendo a realizar la oración de consagración.