* Pasó de ser pobre a nueva rica del municipio

Por Sandra Segura/NOTIVER
Foto Redes

La alcaldesa de Soledad de Doblado Arantxa Zamitiz Sosa fue motivo de polémicos comentarios algunos en su contra otros en su defensa en algunos grupos de redes sociales luego que mostrara una fotografía con su familia tras haber recogido una camioneta BMW cuyo costo es superior a los dos millones de pesos.

Zamitis Sosa quien llegó por Morena se suma al extenso grupo de alcaldes de ese partido político de la cuarta transformación quien en este caso ahora ella fue quien inició la polémica al subir a sus redes sociales la imagen en la agencia de autos BMW donde le fue entregada su camioneta blanca X5 2024 con un costo de lista de 2 millones 65 mil pesos.

Arantxa Zamitiz Sosa ya recientemente fue motivo de polémica en mayo pasado cuando su esposo y director del DIF municipal le habría propinado una gran golpiza por la que el hombre habría sido llevado a los separos del municipio luego que la policía local interviniera por presunta golpiza que le propinaba a la alcaldesa; aunque ella lo desmintió en Soledad de Doblado la gente sabe la verdad.

¡GOLPIZA A LA ALCALDESA DE SOLEDAD! - *OTRA VEZ EL PRESIDENTE DEL DIF *ERA UN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO
Tras las rejas de los separos terminó Alan Aguirre Lagunes, esposo de la alcaldesa de Soledad de Doblado y Presidente del DIF Municipal, quien en bajo los aparentes efectos del alcohol la golpeó…

Luego de que la propia alcaldesa pusiera en sus redes su fotografía con su familia entera festejando la entrega de la camioneta, se dieron diversos comentarios muchos de ellos no favorables.

Incluso entre los asistentes a la entrega de la unidad se vio a Edson Yosimar Navarro quien es el Presidente de la Feria de Soledad de Doblado la cual también está bajo la orden del municipio de Soledad de Doblado.

Es preciso mencionar que el propio presidente de la feria de Soledad de Doblado también estrenó un vehículo el año pasado y del que también comenzaron a darse diversas especulaciones con respecto al origen del recurso con que adquirió la unidad.

El tema de la camioneta que la alcaldesa presumió en sus redes sociales aludiendo que era la compra con sus ahorros y esfuerzo de trabajo también surgieron comentarios en donde cuestionaron igualmente el origen de dichos recursos.

Por ejemplo ha sido sabido de bienes inmuebles de más de tres millones de pesos que la familia de la alcaldesa adquirió recientemente, así como han estrenado un rancho de un monto que en el municipio se habla sería cercano a los dos millones de pesos.

De igual manera el presidente del DIF de Soledad de Doblado presume caballos de alto valor adquiridos para su rancho, todo ello a partir de que ambos están en el servicio público por lo que los comentarios de la ciudadanía no se han hecho esperar.

Es preciso señalar que cuando Arantxa Zamitiz Sosa llegó a la alcaldía su situación económica era muy precaria e incluso se dice que se endeudó pidiendo dinero prestado, hoy la vida de la alcaldesa y de algunos miembros de su familia como un tío ha cambiado ya que emprendieron empresas en las cuáles el Ayuntamiento otorga facilidades y permisos.

En tanto el municipio de Soledad de Doblado con muchas carencias y con escasas obras para beneficio de la ciudadanía.